DESTACADAS NOTICIAS


Voluntarios digitales, un nuevo referente en comunicaciones de emergencias

02 marzo, 2017

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un nuevo Café CIGIDEN el consultor e investigador en Comunicaciones, Rodrigo Severino, expuso su análisis a la labor de los voluntarios digitales durante el terremoto en Iquique.

En emergencias aparecen nuevos actores como los voluntarios digitales. En coordinación con las autoridades, realizan una labor de difusión para llegar a las víctimas con la información oportuna de lugares de atención, albergue, evacuación o medidas de contingencia; pero esto no está exento de problemas. El consultor e investigador en Comunicaciones, Rodrigo Severino, a través del estudio de las comunicaciones durante el terremoto de Iquique en 2014 identificó los elementos clave que delinean la conducta de los voluntarios digitales.

En un nuevo Café CIGIDEN, realizado en el espacio comunitario Bellavista de la Municipalidad de Providencia, Severino presentó su investigación y recomendaciones para los voluntarios digitales, las que fueron comentadas por la investigadora CIGIDEN, Soledad Puente y el Director de la ONG Red Nacional de Emergencias (RNE), Pedro Berríos. La conversación fue moderada por el investigador de la línea de Información, comunicación y tecnologías para la gestión de desastres, Gonzalo Bacigalupe.