Equipo

Consejo académico

Los lineamientos estratégicos del centro son definidos por el Consejo Académico, conformado por el director del centro y ocho investigadores principales, cuyo propósito es asegurar el desarrollo de conocimientos que contribuyan a minimizar los impactos que los eventos naturales extremos tienen sobre la personas, estructuras, el territorio y sociedad en general. Al mismo tiempo, que fortalecer la resiliencia del país frente a amenazas de origen natural y convertir a Chile en líder en investigaciones sobre desastres.

Rodrigo Cienfuegos
Director

Gabriel González
Subdirector

Juan Carlos de la Llera
Investigador principal

Manuel Tironi
Investigador principal

Paula Repetto
Investigadora principal

Nicolas Bronfman
Investigador principal

Alondra Chamorro
Investigadora principal

Gonzalo Bacigalupe
Investigador principal

Área ejecutiva

La estructura ejecutiva de CIGIDEN está compuesta por tres profesionales, liderados por el director ejecutivo, cuyas responsabilidades son supervisar la administración del centro y sus recursos humanos.

Stefan Vogel
Director ejecutivo

Isabel Villalobos
Administración

Área de comunicaciones

El área de comunicaciones está integrado por dos periodistas y una diseñadora. El equipo esta a cargo de la difusión de actividades del centro, gestión de prensa, diseño de material para divulgación, producción de ferias científicas, manejo del sitio web y redes sociales de CIGIDEN.

Débora Gutiérrez
Encargada de comunicaciones

Paz Ríos
Diseñadora comunicaciones

Fernanda Quiroz
Periodista comunicaciones