La Escuela Comunitaria Ambiental de la Costa (ECAC) abre una vez más sus puertas para invitar a vecinos y vecinas del Litoral de los Poetas a ser parte de una experiencia formativa única en torno al cuidado del territorio, la preparación ante desastres socionaturales y la sostenibilidad comunitaria.
Dirigida a personas que vivan entre Santo Domingo y Algarrobo, esta iniciativa gratuita ofrece una propuesta educativa híbrida, con clases grabadas, podcasts y jornadas presenciales, co-diseñadas por la comunidad y el Comité Ambiental Comunal de Cartagena y el equipo del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres, CIGIDEN.
“¿Te interesa cuidar tu territorio y prepararte ante terremotos, tsunamis o los efectos del cambio climático? ¿Quieres aprender junto a tu comunidad cómo hacer de la costa un espacio más resiliente?” Con estas preguntas, la ECAC invita a todas las personas interesadas a postular hasta el 10 de agosto para ser parte de su cuarta versión.
El inicio de actividades está programado para el viernes 13 de septiembre a las 10:00 hrs. en Cartagena (lugar por confirmar), y quienes participen de al menos el 90% de las jornadas presenciales podrán obtener un diploma de participación.
Para más información y postulaciones, puedes visitar el Instagram oficial de la escuela: @ecac_cartagena.
¡Aprende, conéctate y actúa por una costa más resiliente!
13 Sep 2025
Cartagena, Región de Valparaíso, Chile
Desde las 10 hrs.













